jueves, 16 de octubre de 2014

Toma a tu pareja. De la cintura si eres el hombre o del cuello si eres la mujer. En caso de que una mano esté libre, puede mantenerse suspendida a un costado siguiendo el ritmo, colocarse a la altura de las caderas de tu pareja o, si ambos tienen una mano libre, enlazarlas. Una de la piernas del hombre, a la altura del muslo, se entrecruza a discreción con las piernas de la mujer.Mueve tus pies. Con pequeños pasos de un lado a otro, a modo de diminutos brincos de izquierda a derecha, sigue la base rítmica de la música dada por las percusiones. Éstas marcarán la alternancia y velocidad de tus movimientos. Las caderas y los hombros deben balancearse como efecto de tus pasos, según la cadencia.
  • Zapatea. Cuando has marcado el ritmo, ya has comenzado a mover tus pies, por momentos procura marcarlo con los talones.
  • Deslízate por la pista. Cada que la música marque un ligero cambio, gira y avanza en una dirección diferente. Algunas veces andarás de frente, otras hacia atrás, de modo que tanto tu pareja como tú participen en el baile, si bien el hombre lleva la conducción.
  • Conduce a tu pareja. De acuerdo con los giros, de vez en cuando levanta a tu pareja, o acuéstala sobre tu brazo en sus pasos como éste que hacen lucir tu baile, conforme adquieras experiencia los has de incluir a tu estilo.
    Anuncio
  • KARLA RODRIGUEZ AGUIRRE
  • 102

No hay comentarios:

Publicar un comentario